Nueva protesta en el Ministerio de Seguridad porteño: policías de la Ciudad quieren volver a la Federal

Es la segunda acción en dos semanas. Desde la cartera que conduce Martín Ocampo dicen que es un grupo minoritario.

Este martes decenas de efectivos de la Policía de la Ciudad que piden su traslado a la Policía Federal Argentina (PFA) protestaron en el hall del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Regimiento de Patricios 1142, Barracas, Comuna 4). Este lunes ya se habían concentrado en la sede de la cartera que dirige Martín Ocampo. Hace dos semanas habían hecho otra protesta similar.

Los efectivos volvieron a mostrar su malestar por ser parte de la fuerza porteña. La semana pasada hubo una cola de tres cuadras frente al Departamento Central de la PFA (Moreno 1502). Cientos de agentes porteños presentaron la documentación pertinente para pedir su regreso a la fuerza federal.

En distintas jornadas, entre marzo y abril cerca de 300 efectivos porteños se vistieron con sus viejos uniformes de la PFA y protestaron frente a la Legislatura porteña por el mismo asunto.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño señalan que se trata de un grupo minoritario que quiere regresar a la Federal y que ello no implica en ningún sentido problemas para el desarrollo operativo de la Policía de la Ciudad, que se encuentra en un momento de transición ya que de las 54 comisarías se pasará a tener 15 Comisarías Comunales y 38 Comisarías Vecinales.