Nueve años de prisión a Eugenio Veppo por matar a una agente de tránsito y lesionar a otro

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 lo consideró autor de los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual”. Fue inhabilitado y no podrá conducir durante 10 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 condenó este martes al periodista Eugenio Veppo a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a la agente de Tránsito del GCBA Cinthia Choque (28) y herir a su colega Santiago Siciliano (32).

El TOC está presidido por el juez Domingo Luis Altieri, e integrado por sus colegas Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora. Consideró a Veppo autor de los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual”. Fue inhabilitado y no podrá conducir durante 10 años.

Poco antes de hacerse público el veredicto, desde el penal de Ezeiza el acusado expresó: “Reitero mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia y a Santiago. Decirles que no hay día que no piense en lo sucedido. Quiero que sepan que jamás, nunca me representé que podía ocurrir este accidente, lo lamento profundamente”.

El siniestro vial ocurrió el 8 de septiembre de 2019 en Figueroa Alcorta y Tagle, en el límite de los barrios de Recoleta (Comuna 2) y Palermo (Comuna 14).

Noticias relacionadas

En la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Klappenbach consideró que el acusado fue autor del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas”, por lo que solicitó una pena mucho menor que la que había pedido antes la querella y generó críticas de los familiares de la fallecida Choque y Siciliano, consigna Télam.

El funcionario judicial requirió que Veppo sea condenado a cinco años y 10 meses de prisión y solicitó una calificación legal distinta a la que había llegado a juicio oral, ya que la fiscalía de instrucción había determinado que se había tratado de un “homicidio con dolo eventual” -es decir, que debió representarse que conduciendo imprudentemente podía causar una muerte-, tal cual sostuvo la querella.

El abogado Andrés Gramajo, representante de la familia Choque, solicitó una condena de 15 años de prisión para el periodista, “el decomiso” del auto con el que el periodista causó la tragedia y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

Por su parte, los abogados defensores Diego Szpigiel y Claudia Clementi solicitaron a los jueces la pena mínima de un “homicidio culposo”.