Nueve de cada 10 negocios porteños no llegan a pagar el alquiler completo

Así lo informan desde la inmobiliaria JL Ramos, donde aclaran que “entre un 20% y un 25% de los contratos no se pagan y quizás el 70% se abonan pero con negociaciones importantes”.

La inmobiliaria JL Ramos señaló que “solo un 10% de los negocios de la Ciudad de Buenos Aires continúa pagando los mismos valores que en marzo, se trata de los rubros esenciales que funcionaron siempre como por ejemplo supermercados y farmacias”.

“Hoy entre un 20% y un 25% de los contratos no se pagan y quizás el 70% se abonan pero con negociaciones importantes. las partes se reúnen en general cada mes para ver cómo está la actividad hay empatía entre locadores y locativos”, agregó Cazes ante Ámbito.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) más de la mitad de los consultados (51%) aseguró que hubo un incremento de locales en alquiler. Respecto de los valores, el 46% de los matriculados informó que la renegociación entre propietarios e inquilinos de oficinas y locales se dieron a la baja -mayoritariamente entre el 10% y 30%-.

“En el marco de pandemia un local comercial puede estar entre seis meses y un año en alquiler, es por eso que los dueños tratan de no rescindir los contratos”, explicó Cazes.

“Hoy la re-negociación entre las partes es permanente. Es cierto que hay un número muy significativo que directamente no cobra el alquiler, sobretodo en rubros como gimnasios, gastronómicos o salones de fiesta y entretenimiento que aún no han podido reanudar su actividad”, agregó Alejandro Bennazar presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria (CIA). “La gran mayoría continúo con su contrato, son pocos los que decidieron rescindir. Hay solidaridad por parte de los propietarios para que los locales pueden sobrevivir en este contexto”, sostuvo Bennazar.