Gas: rige desde el 1 de abril una suba promedio de 32%

El ministro Juan José Aranguren presentó el nuevo cuadro tarifario.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que la tarifa del gas, a partir del 1 de abril, sufrirá incrementos que en promedió se ubicarán en el 32 por ciento. y que llegarán al 40 por ciento como tope.

Al difundir los nuevos cuadros tarifarios, Aranguren precisó además que el precio oficial de la garrafa de gas aumentará 16,75% a partir del domingo próximo y el tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216.

Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario indicó que “en los próximos cuatro años habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor”.

El presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, afirmó que está “trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas, en invierno que es la época de mayor consumo”.

Las resoluciones del Enargas salieron en el Boletín Oficial, dando precisión de los incrementos tarifarios anunciados por Aranguren.