Nuevo banderazo frente al Obelisco, esta vez contra la reforma judicial

Hubo manifestantes también en contra el aislamiento social. La protesta se divulgó por redes sociales.

Este sábado por la tarde miles de persona a pie y en auto realizaron otro banderazo frente al Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (Comuna 1). El principal reclamo era contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

#1AYoVoy, #1ASalimosALasCalles, #1ASalimosTodos, #1ANoALaReformaJudicialK eran algunos de los hashtags (palabras o frases clave en los buscadores) con los que se divulgó la protesta en redes sociales.

Como en marchas anteriores, eran diversos los reclamos de los presentes. También había quienes rechazaban el aislamiento social obligatorio.

La mayoría de los manifestantes llevaban banderas argentinas y no tenían afiches de partidos políticos. El grueso de los presentes se manifestaba contra el kirchnerismo y aliados.

Está vigente el aislamiento social obligatorio, que impide cualquier tipo de reunión social de magnitud. Sin embargo, la policía presente solo se limitaba a ordenar el tránsito o evitar situaciones de violencia. En fotos y videos se aprecia que en algunos momentos no se respetaba la distancia social. Incluso, algunas personas estaban sin tapaboca.