Nuevo “Panazo” frente al Congreso: regalaron 5.000 kilos de mercadería

Organizó el evento el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD).

Este miércoles desde las 10 de la mañana el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) regaló hasta 5.000 kilos de pan en la Plaza de los Dos Congresos (Entre Ríos y Rivadavia, Comuna 1) para protestar por los aumentos de tarifas en servicios públicos y en las bolsas de harina.

“En enero de 2018, la bolsa de harina de 50 kilos costaba $270, es decir que las 100 bolsas daban un total de $27.000. Necesitábamos vender 525 kilos de pan para poder cubrir ese gasto. En junio, esa misma bolsa cuesta $800, las 100 bolsas equivalen a $80.000. Ahora se necesitan 1.600 kilos de pan para poder cubrir el gasto. Aumentó un 30% nuestra principal materia prima, lo cual hizo que, junto a los tarifazos y la baja del consumo, muchas familias bajaran persianas y quedaran en la calle”, denunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste.

Antes de las 10.30 la Policía de la Ciudad se hizo presente y estuvo por desalojar la Plaza de los Dos Congresos, pero luego hubo acuerdo con los organizadores.

El 25 de abril fue el último “Panazo”, donde miles de personas hicieron colas desde temprano para conseguir mercadería.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Nacionales.