Nuevo registro para la comercialización de bebidas alcohólicas en la ciudad de Buenos Aires

Es para quienes realizan distribución, suministro, venta, expendio, depósito y/o exhibición de bebidas alcohólicas.

Es para quienes realizan distribución, suministro, venta, expendio, depósito y/o exhibición de bebidas alcohólicas.

Si efectúas la distribución, suministro, venta, expendio, depósito y/o exhibición de bebidas alcohólicas deberás inscribirte en el Registro, según lo especifica la ley N° 336, sancionada en 2009 y promulgada en 2010, y la Resolución 333-AGC-17, que establece que el Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas creado por Ley 3361, funcionará en la órbita de la Subgerencia Operativa Registros.

Para poder inscribirse con éxito, es requisito que los locales cuenten con la habilitación comercial o tengan el trámite iniciado para comercializar bebidas alcohólicas.

Una vez inscripto en el Registro, el GCBA expide una licencia, la misma es de carácter personal e intransferible y tiene una vigencia anual.

Para inscribirse, es necesario ingresar en el portal de Trámites de Distancia del Gobierno de la Ciudad con Clave Ciudad, el costo del mismo será según ley tarifaria vigente.

Aquellos establecimientos que no estén inscriptos podrán ser sancionados con una multa económica, decomiso de la mercadería y/o clausura.