Núñez: crearon la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación

Tendrá rango de subsecretaría para potenciar este proyecto a ejecutarse en tierras donde funcionaba el Tiro Federal.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Parque de la Innovación, para posicionar a este proyecto “como centro urbano que potencie la ciencia y la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación”. Se construirá en las tierras donde funcionaba el Tiro Federal, en Núñez (Comuna 13).

Según fuentes oficiales, funcionará como un organismo fuera de nivel bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango, nivel y atribuciones de subsecretaría.

Según el anexo del Decreto 88, aparecido este miércoles en el Boletín Oficial porteño, esta UPE tendrá como objetivo: “Promover la creación de programas de formación, investigación, desarrollo y emprendedorismo en el ámbito del Parque de la Innovación, con el objetivo de vincular a la comunidad con la economía del conocimiento e innovación, en colaboración con las áreas competentes. Promover la radicación en el Parque de las personas humanas y jurídicas, con la finalidad de generar un ambiente propicio para impulsar, fomentar y consolidar la generación y aprovechamiento social de los conocimientos”.

“Diseñar e implementar las estrategias de comunicación y divulgación de las actividades del Parque de la Innovación, en coordinación con las áreas competentes. Colaborar con las áreas competentes en la divulgación, transferencia y difusión de nuevas tecnologías, la generación y aprovechamiento social de los conocimientos científicos y tecnológicos en beneficio de la ciudadanía. Coordinar las relaciones entre la actividad pública y los actores privados para generar acciones tendientes al desarrollo del Parque de la Innovación. Propiciar la celebración de convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en el marco del desarrollo y posicionamiento del Parque de la Innovación”, añaden en el Gobierno porteño.

La UPE Parque de la Innovación tendrán la misma ubicación “fuera de nivel” que el Instituto Superior De La Carrera; Agencia De Sistemas De Información; Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires; las 15 Comunas; el Consejo De Coordinación Intercomunal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: