Núñez: obtuvo media sanción la venta de tierras del Tiro Federal

El Bloque Vamos Juntos consiguió los votos necesarios. Habrá audiencia pública.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con 33 votos del bloque oficialista Vamos Juntos aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para vender dos polígonos (A y C) del Tiro Federal del barrio porteño de Núñez (Comuna 13).

Según los fundamentos del Despacho 447, que se aprobó este jueves y había sido ingresado el ocho de agosto de este año con firma del Poder Ejecutivo local, la enajenación está contemplada en la Ley 5.558, que divide en tres polígonos entre las avenidas Del Libertador, Guillermo Udaondo y Leopoldo Lugones. Allí funcionará el Parque de la Innovación de la Ciudad.

Esta ley estableció que el Poder Ejecutivo porteño realizaría las gestiones para la efectiva relocalización de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino. Para ello, tal como informó este medio, hay en proceso una licitación pública millonaria.

En los fundamentos, el proyecto señala que los fondos que se obtendrán de la venta de los dos polígonos servirán para “afrontar las obligaciones emergentes” de la Ley 5.558, es decir, la creación del Parque de la Innovación.

“A través de la Ley N° 5.941 se autorizó al Poder Ejecutivo a proceder a la disolución y liquidación de la “Agencia de Bienes S.E.”, disponiendo que aquel llevará a cabo las funciones y obligaciones asignadas a la Agencia de Bienes SE. mediante la Ley N° 5.558”, añaden las explicaciones del proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo porteño.