Núñez: pintaron portones del Monumental con insultos por la falta de visitantes en la final de la Copa Libertadores

El club Millonario ya los tapó. Las pintadas están firmadas como si fueran hinchas de Boca.

En la madrugada de este miércoles personas que no fueron identificadas hicieron grafitis en los portones del estadio Monumental (Núñez, Comuna 13). Supuestos hinchas de Boca Juniors acusan al Club Atlético River Plate de impedir que la final de la Copa Libertadores de América se juegue con público visitante.

Los grafitis, que ya fueron tapados con el correr de la mañana, están en las puertas de ingreso a la Tribuna Centenario, sobre la avenida Figueroa Alcorta. “Tu gente no quiso visitantes, Boca sí”, escribieron con aerosol blanco. Además fijaron la palabra “Ribercagón” y la letra “B” entrecomillada.

Este lunes, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto a Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, y Daniel Angelici, presidente de Boca, anunció que la final de la Copa Libertadores de América no tendrá público visitante y el acuerdo con Conmebol para que se disputen los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a partir de las 17. Primero se jugará en La Bombonera de La Boca (Comuna 4) y luego en El Monumental.

“Los clubes han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante, el sábado 10 y 24 de noviembre a las 17”, dijo “Chiqui” Tapia, que inició la conferencia de prensa con la lectura de un comunicado conjunto.

En ese sentido, indicaron que la medida de implementar el público visitante “puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4000 lugares, deberían organizarse pulmones acotando así la concurrencia local”.