Núñez: saltó de un auto en movimiento para escapar de un secuestro

La víctima está internada en el Hospital Pirovano, fuera de peligro.

Un grupo de secuestradores capturaron a un hombre en la intersección de Cramer y Crisologo Larralde en el barrio porteño de Núñez.

Según las primeras informaciones mientras lo trasladaban a bordo de una camioneta Fiorino, la víctima logró saltar del vehículo en movimiento y escapar del lugar para pedir ayuda en un comercio.

Con heridas producto de la caída y algunos golpes que le habían propinado los secuestradores el hombre fue trasladado al Hospital Pirovano, en la calle Monroe 3555, en donde se encuentra fuera de peligro.

¿Ola de secuestros express?

En las últimas horas, el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y actual diputado del Parlasur Osvaldo Mércuri fue secuestrado junto a su esposa y otros dos familiares por un grupo de delincuentes, que finalmente los liberaron en el distrito de Lomas de Zamora después que uno de los hijos del dirigente justicialista accedió a pagar una fuerte suma de dinero como rescate.

El hecho, revelado ayer por la señal de cable C5N, involucró a Mércuri, de 71 años; a su esposa la diputada provincial María Elena Torresi (PRO), y a otros dos familiares, quienes fueron sorprendidos en el mencionado partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según estimaciones, en lo que va del año la cantidad de secuestros express ya superó el centenar. Para el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, se trata de delitos cometidos “al voleo”, es decir, sin un seguimiento particular de la víctima. El comisario general negó que haya un aumento de los casos.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien sostuvo que, en términos interanuales, “secuestros exprés hoy tenemos menos”.

Lo cierto es que, según datos del Gobierno nacional, este año suman los secuestros ya suman 104 casos.