Obelisco: docentes hicieron una clase pública y los motociclistas también protestarán

Los maestros son de la agrupación La Marrón. Los trabajadores motorizados se movilizan bajo el lema “las personas no se patentan”.

Este miércoles por la mañana, docentes de la agrupación La Marrón, nucleados en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), cortaron el tránsito al pie del Obelisco, en la esquina de Cerrito y la avenida Corrientes (San Nicolás, Comuna 1). Dieron una clase pública en el marco del paro de 24 horas que impulsan gremios de maestros en la Provincia de Buenos Aires. El funcionamiento del Metrobus no se vio interrumpido.

La dirigente del Suteba-La Matanza, Natalia Hernández, dijo: “Enfrentamos los techos salariales del 15 por ciento, los tarifazos y despidos”.

Agregó que el corte en la avenida 9 de Julio fue también para repudiar las subas en las tarifas de servicios básicos.

Los motoqueros también se concentrarán este miércoles al pie del Obelisco. Lo harán desde las 17 también por un tema referido a la Provincia de Buenos Aires.

“Se agotaron todos los diálogos posibles con la Provincia de buenos aires, nosotros no tenemos la culpa de lo que le paso a Carolina Piparo, ella hoy vive en Puerto Madero, a ella la atacaron delincuentes no motociclistas”, informaron a través de la cuenta Las personas no se patentan.

“Desoyendo el acuerdo nacional que se ratificó, Hoy presentara el proyecto de ley de chalecos y cascos con patente, basándose en el Decreto 171/17, que vía telefónica, vía mail le explicamos que están presentados los proyectos de modificación. Así que a partir de las 17 salgan a las calles en toda la provincia. Nosotros movilizaremos en CABA para pedir la derogación del 171/17”, añadieron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: