Ocho detenidos en la previa del partido River-Chacarita

Dos asistentes al partido tenían pedidos de captura vigentes. Además, la Policía de la Ciudad aplicó el derecho de admisión a seis personas.

Como parte del operativo de seguridad implementado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, correspondiente al partido en el que River Plate y Chacarita Jrs. se enfrentaron por el torneo denominado “Superliga”, la Policía de la Ciudad realizó el escaneo de DNI y el control de los asistentes en todos los distintos puntos de acceso.

Estos 31.472 controles realizados en el día de ayer, formaron parte del programa “Tribuna Segura” y tienen como objetivo detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales rige el derecho de admisión.

En caso de que el sistema identifique a alguna persona que haya cometido algún delito, esta deberá pasar las horas del partido y las dos posteriores en la dependencia policial más próxima.

Dentro del protocolo ayer implementado, la Policía de la Ciudad logró la detención de dos personas que eran buscados por la justicia y registraban pedidos de captura vigente a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 y del Tribunal Oral N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte también se les aplicó el derecho de admisión a seis personas que tenían restricciones para ingresar a espectáculos deportivos. Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.