Oficializan la Ley para que todos los clubes de barrio de la Ciudad tengan WiFi gratuito

Las instituciones que accederán a este beneficio son aquellas inscriptas en el Registro Único del Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles se refrendó en el Boletín Oficial porteño la Ley para que los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires tengan WiFi gratuito.

El primer artículo de la Ley Nº 6295 expone: “Provéase de acceso inalámbrico gratuito a Internet (WiFi) a todos los Clubes de Barrio que funcionen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas”.

“Son objetivos de la presente Ley: a- Volver a posicionar a los Clubes de Barrio como centro de actividades sociales. b- Reducir la brecha digital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. c- Proveer gratuitamente a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades”, se agrega.

Esta ley fue iniciativa de Juan Nosiglia, legislador del bloque UCR Evolución. Busca “reducir la brecha digital, disponer de oportunidades e impulsar a los clubes de barrio como ámbito de referencia para realizar actividades sociales”.

Las instituciones que accederán a este beneficio son aquellas inscriptas en el Registro Único del Gobierno de la Ciudad. Hasta el momento tiene 215 clubes deportivos registrados.