Oficializan subas en EcoBici, VTV y el estacionamiento regulado

Las subas se ubican en torno al 50%.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que desde este miércoles habrá aumentos en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el estacionamiento regulado (parquímetros) y el servicio de Ecobici. Se suma al incremento en autopistas porteñas.

Sobre la VTV, se estableció que pase de $2.665 a $4.024 en autos y de $1.002 a $1.513 para motos; una suba del 51%. El precio actual está desde marzo de 2021, cuando había aumentado 45%.

Sobre el aumento en el estacionamiento medido, fuentes oficiales precisan que la tarifa actual es de $30 (luego de duplicarse en marzo de 2021) y pasará a $45, un 50% de incremento: “El estacionamiento medido tarifado es una herramienta de Ingeniería de Tránsito cuyo principal objetivo es ampliar la oferta de estacionamiento en zonas de elevada demanda de vía pública, en base a un aumento de rotación de los vehículos estacionados, evitando de esta manera que se perpetúen en sus lugares y a la vez se minimice la circulación de los usuarios que llegan en busca de espacios, lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente”.

 

Sobre el aumento en Ecobici se informó que “a efectos de poder seguir brindando un servicio acorde los estándares actuales de calidad manteniendo la ecuación económica equilibrada sin que ello implique tornarlo inaccesible se propuso aumentar los abonos “Básico”, “Intensivo” y
“Recreativo” en un 40%”.

Este es el nuevo cuadro tarifario: