Ofrecen mudar a los manteros de Liniers a galpones de Once, pero ellos dicen que allí no hay ventas

Es una de las alternativas, junto a la realización de un curso de oficios a cargo de FECOBA. Vendedores Libres -el sindicato que los agrupa- dice que los paseos comerciales en torno a Plaza Miserere están “abandonados”.

Es una de las alternativas, junto a la realización de un curso de oficios a cargo de FECOBA. Vendedores Libres -el sindicato que los agrupa- dice que los paseos comerciales en torno a Plaza Miserere están “abandonados”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece enviar a los cerca de 500 manteros desalojados de la vía pública de Liniers (Comuna 9) a los tres paseos comerciales montados en torno a Plaza Miserere (Balvanera, Comuna 3), luego de brindarles una capacitación trimestral rentada ($14.000 al mes) a cargo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Dos de ellos están ubicados en La Rioja e Hipólito Yrigoyen. El otro se ubica frente a estación Once, en Boulogne Sur Mer y Perón.

Allí se ubicó el verano pasado a los puesteros desalojados de la avenida Pueyrredón, previa capacitación a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, hay críticas hacia estos paseos de compra. Tal como había informado este medio, los manteros de Once habían hecho protestas en las últimas semanas. Decían que no acudía gente y las ventas eran bajas. Algunos se animaban a vender en la vía pública, a riesgo de perder su mercadería en decomisos a cargo de la Policía de la Ciudad o inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El día en que fueron desalojados los manteros de Liniers, el sindicato Vendedores Libres habló sobre los paseos de Once: “Larreta (el jefe de Gobierno porteño) ha fracasado en su intento .Los galpones que construyo para los 700 manteros de Once, fueron abandonados íntegramente por los vendedores: Todos han vuelto a la calle porque esta es la única que le garantiza su supervivencia”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó sobre el desalojo: “Liniers era el área con más venta ambulante en la Ciudad, después de que el año pasado solucionamos el tema Once y avenida Avellaneda”.

“Están los mafiosos y los que lo hacen como medio de vida, para ellos se busca una alternativa”, sumó al respecto.