Noticias de Buenos Aires

Opositores y oficialistas cuestionaron los abucheos contra Myriam Bregman

La Legisladora porteña por el Frente de Izquierda había jurado por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, los trabajadores y las mujeres cuando fue silbada en el recinto de sesiones. Desde distintos sectores condenaron las agresiones.

La jura de los nuevos 30 legisladores porteños repercutió a nivel nacional por los abucheos contra la representante Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Juró en nombre de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, por lo que fue agredida verbalmente desde las gradas donde había militantes y asesores del oficialismo.

Este hecho generó el repudio de distintas bancadas, incluso desde miembros del mismo oficialismo. En primer lugar, al momento de la jura, Bregman estaba al lado del electo Andrés Freire (Vamos Juntos) quien aplaudió su discurso. Por la noche el diputado nacional y exlegislador porteño Daniel Lipovetzky (Cambiemos) expresó estar en contra de todo tipo de agresión verbal contra una representante elegida por la ciudadanía.

“Repudio eso (que pasó) y me parece que si Myriam rompió un acuerdo después podrá darse la sanción o discusión, pero eso no es el PRO”, afirmó el representante oficialista y añadió: “Cuando pasa esto que ocurrió con Myriam hay que repudiarlo y no tiene que ocurrir nunca más pero eso no significa que esa sea la política del PRO”.

Por su parte, la legisladora electora Victoria Montenegro (Unidad Porteña), expresó que “Hay un nivel del intolerancia y violencia increíble. Cuando juró Myriam Bregman la abuchearon y la presidenta del cuerpo (saliente Vicepresidenta Primera de la Legislatura Carmen Polledo) no hizo nada”, dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

Una vez terminada la asunción, Bregman recibió el apoyo de delegados y referentes de aeronáuticos, del Hospital Garrahan, INDEC y de la gráfica Madygraf bajo control obrero; miembros de la directiva de Ademys como Marilina Arias, delegados de Vialidad Nacional como Gustavo De Biase, junto a dirigentes de centros de estudiantes de la UBA como Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, y de colegios secundarios.

También mostraron acompañamiento Nina Brugo y Celeste Mc Dougal, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto; Danila Suárez Tomé. Agostina Mileo y Florencia Freijó de EcoFeminista, Laura García Tuñón, Marina Mariash del Colectivo Ni Una Menos, y Gustavo Pecoraro del movimiento LGTBI, que ya trajeron múltiples iniciativas y proyectos para ser impulsados en común desde la bancada, compañeras del programa radial Wachas (La Cope) y Andrea D’Atri, referente de Pan y Rosas y el PTS.

En el recinto de sesiones, Bregman había pedido: “Por la lucha de los trabajadores, de las madres y de los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la pelea contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar con la barbarie capitalista: sí, me comprometo”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }