Ordenan el arresto de un policía y dos manifestantes por los incidentes durante las protestas contra la reforma previsional

El juez federal Sergio Torres pidió identificar al efectivo que paso en moto por encima de una persona. La izquierda hará concentración frente a los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Sergio Torres pidió identificar al efectivo que paso en moto por encima de una persona. La izquierda hará concentración frente a los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un efectivo de la Policía Federal y de dos manifestantes por los violentos incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso nacional, en la ciudad de Buenos Aires, durante el debate por la reforma previsional.

La norma fue aprobada la madrugada siguiente de aquel 18 de diciembre en que fueron detenidos -y luego liberados- decenas de manifestantes, mientras que decenas de civiles y policías resultaron con heridos de distinta gravedad, incluida la pérdida de ojos.

El juez decidió solicitar la detención del policía que arrolló con su moto al joven Alejandro Rosado, un cartonero que estaba tirado en el piso, al que le provocó graves lesiones y quemaduras.

Para materializar la medida, el magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto, que pasó por arriba del cartonero cuando estaba tirado en el piso y le generó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

La escena -según detalló Télam- fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que el miércoles remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado, quien dijo que ese día ni siquiera participó de la manifestación.

Torres ordenó también la detención de César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, ambos militantes del Partido Obrero, que este viernes a las 11 horas hará una concentración en los Tribunales de Comodoro Py para rechazar lo que definieron como una “avanzada contra la movilización obrera y popular”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: