Ordenan liberar al hombre que mató a un adolescente que pintaba un grafiti

Christian Jesús Arbaje, de 38 años, disparó tres veces contra Cristian Martínez, de 17 años. La familia apelará la medida.

Christian Jesús Arbaje, acusado de matar a tiros el 30 de julio de este año al grafitero Cristian Felipe Martínez Rodríguez, de 17 años de edad, en Córdoba y Gascón, barrio porteño de Almagro (Comuna 5), quedó en libertad transitoria por orden de la jueza nacional en lo Criminal y Correccional, Yamile Bernan. Se encontraba alojado en el penal de Marcos Paz.

La abogada Patricia Apesteguy, representante de la familia de la víctima, que tenía 17 años, adelantó que va a apelar la decisión de la titular interina del Juzgado N°31.

Recordó que la causa inició bajo la carátula de homicidio simple y luego cambió a “homicidio agravado por el uso de arma, en concurso con exceso en la legítima defensa y tenencia de armas de uso civil”.

“No sabemos qué declaró en su ampliación, y si precisó el lugar donde se encuentra el arma con la que le disparó a Martínez Rodríguez. Porque si esta prueba, que es la fundamental para confirmar su culpabilidad, sigue sin aparecer, Arbaje no debería quedar en libertad por ocultamiento”, dijo la abogada.

“Queremos saber por qué lo liberaron, más aun siendo que la carátula es mucho más agravada que la original. Nos parece un disparate esta puesta en libertad”, sumó la letrada Apesteguy, reprodujo Clarín.

La madrugada del 30 de julio, el adolescente pintaba un grafiti sobre una pared abandonada de Gascón y Córdoba. El muchacho vio a su agresor y le dijo que solo hacía una pitada, que no estaba robando. El hombre le disparó tres veces: en el tórax, en el mentón y en la rodilla derecha.

El asesino se llama Christian Jesús Arbaje, tiene 38 años y es empleado. En su domicilio se secuestraron ocho cartuchos calibre 22 y 41 cartuchos calibre 22 LR.