Organizan un ruidazo en los balcones contra los femicidios

Está pautado para este lunes 30 de marzo desde las 18.

En redes sociales distintas entidades sociales y políticas convocan a realizar este lunes 30 de marzo desde las 18 un ruidazo contra la violencia machista. Enfatizan que desde que inició el aislamiento social obligatorio, el día 20, hubo al menos 12 femicidios.

“Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca”, es una de las tantas consignas para la actividad de este lunes.

Estos son los casos fatales reportados hasta el momento: Susana Melo (Bahía Blanca), Claudia Repetto (Mar del Plata), Cristina Iglesias y su hija Ada, (Lanús), Lorena Barreto (Misiones), Pilar Riesco ( CABA), Romina Ruiz Díaz (Cañuelas), Lidia Britez (La Pampa), Verónica Soule (Santa Fe), Haydee Salazar (Bariloche), un hombre mató a su hija de dos años para hacer daño a su pareja (Tucumán), María Leonor Gine (Salta).

La cantidad de casos atendidos en la línea 144 aumentó durante la cuarentena. La ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que aumentaron un 25% las consultas por violencia por razones de género.

Por eso, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 que es funciona solo para mensajes, también se incorporó el mail [email protected] y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.