Pablo Guede renunció a San Lorenzo

El DT deja al Ciclón debido a las diferencias que mantuvo con los dirigentes.

El Director Técnico del Club Atlético San Lorenzo presentó su renuncia al equipo de Boedo con sede en Bajo Flores.

El entrenador, que había asumido en enero de este año, tomó la determinación luego de que la dirigencia conducida por Matías Lammens y Marcelo Tinelli hicieran caso omiso a su pedido de no renovar el contrato de Juan ‘Pichi’ Mercier, de 36 años, quien desde el comienzo tuvo enfrentamientos con el técnico.

Ese motivo, sumado a que el entrenador nunca terminó de sentirse cómodo en el país, lo impulsaron a tomar la decisión de renunciar, a días que de que el conjunto porteño vuelva al trabajo en la pretemporada, y en un mercado de pases en el que San Lorenzo no realizó todavía ninguna incorporación.

Hoy por hoy, Guede tiene además dos ofertas concretas para continuar dirigiendo. Uno de los ofrecimientos viene desde el fútbol de Arabia, con un contrato millonario.

La segunda oferta es del Colo Colo de Chile, país en donde el DT dejó una muy buena imagen por su paso por Palestino. Según confirmaron medios del país trasandino, ya existió una reunión entre el ya hoy ex DT de San Lorenzo y Aníbal Mosa, presidente del club chileno.

Pablo Guede llegó a Boedo para reemplazar a Edgardo Bauza, el entrenador que sacó a San Lorenzo campeón de la primera Copa Libertadores en su historia.

En estos seis meses, el club del Papa Francisco ganó la Supercopa ante Boca. Luego quedó eliminado en la zona de grupos de la Copa Libertadores y llegó a la final del Torneo Transición ante Lanús, pero el granate fue ampliamente superior en ese partido decisivo y se quedó con el título.

“No soy de buscar excusas. Los que jugaron entregaron todo por la camiseta. A lo largo del año hubo treinta equipos que quisieron estar acá. Nosotros llegamos hasta acá y pusimos todo hasta el final. Teníamos una gran ilusión, pero esto es fútbol y no se nos dio. Nos ganaron bien”. había dicho la final del torneo de Transición que perdió frente a Lanús por 4-0 en el estadio Monumental.

Pensando en el futuro, y teniendo en cuenta lo reciente de la noticia, dos nombres se separan del resto en las preferencias de la dirigencia. El primero es Rubén Cousillas, actual ayudante de campo de Manuel Pellegrini quien ya fue campeón con San Lorenzo.

El segundo es Diego Cocca, es campeón del fútbol argentino con Racing, y uno de los preferidos por Marcelo Tinelli.