Pablo Michelli ratificó la marcha del “frazadazo” contra el aumento de tarifas

El dirigente gremial pide la reapertura de las paritarias, luego de que el ministro de Hacienda subiera las expectativas inflacionarias del 25 al 42 por ciento. En la convocatoria, pide llevar una frazada y una vela.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó este martes la convocatoria a un “frazadazo” para este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y en plazas de todo el país.

El motivo de la marcha es manifestar el rechazo de los trabajadores a los fuertes aumentos de tarifas de luz, agua y gas dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

El gremialista informó que en la CABA la protesta comenzará a las 18 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, desde donde partirá una marcha hacia el Obelisco “con una frazada y una vela” en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Durante la entrevista radial, el sindicalista señaló que continúan las conversaciones con otras centrales obreras para convocar a un eventual paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos.

“Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió”, señaló Micheli en referencia al presidente Y propuso “juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia” para bajar las cifras de pobreza.

El sindicalista criticó que a pesar del acuerdo oficial con empresarios para no reducir sus plantillas por 90 días, los despidos se mantuvieron. “Va más allá de la voluntad de cualquiera, la crisis económica es preocupante, la única perspectiva que hay es poner la plata en el banco”, sostuvo. Y lamentó que desde el movimiento obrero se generan “propuestas y luego son vetadas”, en alusión a la ley antidespidos.