Pacientes protestan por largas filas y mala atención en el Hospital Argerich

Aseguran que hay gente desde temprano que no puede conseguir turnos.

Pacientes del Hospital Argerich (Pi y Margall 750, La Boca, Comuna 4) viralizaron en redes sociales videos donde se ven las enormes colas que deben padecer en busca de atención médica pública.

Además, sostienen que a los jubilados del PAMI los hacen pasar por hasta tres ventanillas distintas, lo que les dificulta poder sacar los turnos.

Los usuarios reprochan que las terminales inteligentes para reservar turnos virtuales están apagadas. Dicen que ni siquiera están enchufadas a la corriente.

En las quejas también surque que hubo casos donde familiares solicitaban una silla de ruedas para un paciente y que ni los médicos ni la seguridad se la pudieron proporcionar.

Otro dato que resultó llamativo es el cobro de las fichas para ver televisión en las habitaciones de los internados. Es una modalidad en clínicas privadas o de obra social.

En marzo de 2017, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Arturo Polazzi, alertaba por la falta de camas en la terapia intensiva de este hospital público de La Boca.

Según informes de ese entonces, en 2014 solo funcionaban 16 de las 25 camas de terapia intensiva. Hace dos años había 14 en uso.

Polazzi dijo que, según testimonios de profesionales de la salud, esta situación se debía a la falta de personal de enfermería y de instrumental.