Palermo: aislan a una repartidora de PedidosYa que dio positivo a COVID-19

El gremio dice que la trabajadora tiene síntomas leves y se encuentra alojada en un hotel del centro porteño.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) que lidera Marcelo Pariente confirmó hoy “un caso de coronavirus positivo en la empresa de plataformas PedidosYa”, indicó la organización sindical.

Un comunicado gremial informó a “los consumidores del servicio de mensajería y reparto en la modalidad plataformas en general y a los trabajadores motociclistas y ciclistas en particular que se confirmó un caso positivo del virus” en la firma.

El sindicato, que reúne a unos 4.500 trabajadores en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, señaló que “la trabajadora Marianela está en buen estado, tiene síntomas leves y se encuentra alojada en un hotel de Cerrito al 800, donde deberá permanecer y transcurrir la cuarentena”, indicó un comunicado.

La trabajadora está encuadrada en el convenio colectivo de la Asimm y, por tener relación de dependencia, está “completamente cubierta” en lo laboral.

El gremio indicó que en el contexto de la pandemia hace uso de la licencia por enfermedad profesional según la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

“La repartidora realizaba sus tareas en el barrio porteño de Palermo hasta que fue internada. La Asimm insta a las empresas a cumplir todos los protocolos y exige el reconocimiento de la relación laboral de los mensajeros y repartidores para que estar cubierto no sea solo patrimonio de pocos ‘afortunados'”, afirmó.

La Asimm, cuyo secretario adjunto es Maximiliano Arranz, le deseó “una pronta recuperación” y puso a su disposición el gremio “para ayudarla en lo necesario”, consigna Télam.