Palermo: allanaron la casa de un relacionista público por el escándalo en Independiente

Estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó dos viviendas en el barrio de Palermo (Comuna 14) en el marco de la causa que investiga los presuntos abusos sexuales y corrupción de futbolistas menores de edad del club Independiente. Los efectivos estuvieron en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi.

La fiscal María Soledad Garibaldi lo acusa de integrar una banda dedicada a prostituir jugadores de las inferiores del club de Avellaneda.

Una brigada de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la División Delitos contra Grupos Vulnerables, procedió a cumplir los allanamientos ordenados por el Juez Nacional en lo penal Alejandro Cina, secretaría única del doctor Gabriel Bustos.

Según se supo Cohen Arazi se vincula con personalidades de la televisión y el ambiente artístico. Fue exmanager del fallecido empresario mediático Ricardo Fort. En 2015 se hizo conocido por ofrecer regalos a cambio de votos a favor de Francisco Delgado, concursante y finalmente ganador de Gran Hermano 2015.

Según informó la Policía de la Ciudad, no dio con su paradero a la hora de hacer el allanamiento. Sin embargo, en la vivienda de la calle Gorriti al 5600 se secuestró una CPU, un CD, una Tablet. El relacionista no hizo declaraciones desde sus redes sociales.

En el otro domicilio, en la calle Güemes al 4200, los agentes obtuvieron “documentación de interés en la causa”.

La investigación en curso concluye que al menos 20 jugadores de Independiente están vinculados con esta red de trata. Todo salió a la luz cuando un deportista de la categoría 2001 se quebró y contó todo lo que había padecido.

Un árbitro asistente identificado como Martín Bustos fue implicado en la causa por escuchas telefónicas.