Palermo: celebraron los 50 años de la Escuela Armenio-Argentina

Está en Arce 622, en el Distrito Escolar N° 9. Boghós y Siranush Arzoumanian fueron sus impulsores.

Este lunes se desarrolló un acto para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela “Armenio-Argentina” Nº 8 Distrito Escolar N° 9 (Arce 622, Palermo, Comuna 14).

Una de las oradoras de la jornada fue la subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, Pamela Malewicz, quien expresó: “Nos encontramos para reconocer la labor de esta institución educativa que sin duda es el mejor legado que podemos dejarle a las generaciones futuras”.

La escuela se inauguró en 1968. El Armenio fue, desde ese momento, escuela de los hijos de militares que viajaban por todo el país por cuestiones laborales y recalaban en los monoblocks de enfrente, exponen fuentes de la Comuna 14.

Los hermanos Boghós y Siranush Arzoumanian eran dos armenios que llegaron huérfanos al país. Sobre unos terrenos que cedió Fabricaciones Militares, ambos donaron la construcción de esta escuela.

Hubo un proyecto de ley para bautizar dos plazoletas del Boulevard Chenaut entre Báez y Arce, a dos cuadras del Armenio, con los nombres de Boghós y Siranush Arzoumanián.