Noticias de Buenos Aires

Palermo: cerrada la estación Lisandro de la Torre por el viaducto del tren Mitre

Desde Trenes Argentinos Operaciones estiman que habrá labores al menos por un mes. Los pasajeros del ramal Tigre deben ascender o descender en Retiro o en Belgrano C.

Desde este lunes y por el plazo estimado de un mes, la estación Lisandro de la Torre del tren Mitre, ubicada en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14), permanecerá cerrada y no podrá ser utilizada por los pasajeros del tramo que une Tigre con Retiro. Según informó Trenes Argentinos Operaciones, la clausura es indispensable por las labores para iniciar el viaducto para elevar las vías del ferrocarril entre las avenidas Dorrego y Congreso. Los pasajeros del ramal Tigre deben ascender o descender en Retiro o en Belgrano C.

El viaducto se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros para eliminar ocho pasos a nivel. En la actualidad están en Núñez, Belgrano (Comuna 13) y Palermo. Los cruces a remover son Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.

Esta obra es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte ejecuta a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Costará $2.600.000.000.

Según Trenes Argentinos, el viaducto mejorará el viaje diario de 200.000. También repercute en forma positiva en los 100.000 pasajeros del ramal Tigre, los 30.000 usuarios de los colectivos que atraviesan la zona, y 70.000 automovilistas.

El viaducto Mitre se realiza en paralelo a los del tren San Martín y Belgrano Sur. Una vez que los tres proyectos se concreten, quedarán eliminados 27 pasos a nivel en la Ciudad.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…