Palermo: cerró el Bar Notable Montecarlo

Estaba ubicado en Paraguay 5491. “Tenía que frenar la deuda enorme con la AFIP, con el sindicato, sobre todo la parte impositiva”, señala su propietario.

El Bar Notable Montecarlo del barrio de Palermo (Paraguay 5491) cerró sus puertas por la pandemia y deudas ante el fisco.

La familia de José Lorenzo, propietaria desde 1960, resistió lo que pudo. En la puerta hay una especie de santuario con cartas y carteles de clientes que lo despiden. Muchos mensajes son de agradecimiento para Gerardo, su hijo, quien trabajaba ahí desde chico, consigna BAE.

Noticias relacionadas

Gerardo contó al matutino: “Emocionalmente me pegó muy fuerte. No pude anunciar el cierre porque no podía hablar sin quebrarme y ponerme a llorar. Soy el típico el hijo del dueño gallego, empecé a trabajar a los 13 años, fue mi único laburo. No era solo un bar, toda mi vida la pase ahí. Nadie sabe todo lo que hice para sostener el bar. Estaba por mandarle una carta al Gobierno de la Ciudad, más de la mitad de los Bares Notables no cobramos nunca el subsidio que anunciaron en abril. El dolor que tienen los clientes por el cierre, yo lo tengo multiplicado por diez”.

“Tenía que frenar la deuda enorme con la AFIP, con el sindicato, sobre todo la parte impositiva. No podía poner más plata de mi bolsillo, se me fueron casi todos los ahorros más de USD10.000. En abril pagué los sueldos de mi bolsillo, tenía cuatro empleados y no podía abrir, nunca hicimos delivery, además, tenía empleados con diabetes y viviendo en la Provincia. Me sentí muy desamparado. Discutí con el banco que no me contestaba. Sentí una gran impotencia, nadie me ayudaba y no sentía sensibilidad del otro lado. La decisión la tomé en agosto, cuando sin motivo me sacaron los ATP. Estoy sin trabajo, esperando que se alquile y tratando de sobrevivir. Soy músico, artista plástico, me quitaron todas las ganas los últimos cuatro años”, contó angustiado.