Palermo: Ciudad hará espacios verdes en la ex Villa Hollywood

Al lado pasará el viaducto del tren San Martín. Antes había un asentamiento que generaba inseguridad en la zona. Se invertirán $27.000.000. Los trabajos iniciarían a fin de año.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que pondrá en valor el sector de la playa ferroviaria de Palermo donde funcionó la ex Villa Hollywood, en las inmediaciones de Godoy Cruz y Soler, paralelo a las vías del tren San Martín. Para este trabajo hay un presupuesto oficial de hasta $27.000.000.

Con esta licitación se acondicionará un sector de la playa, cerca de un kilómetro lineal, que se utilizará como espacio público.

En la actualidad una parte se usa como obrador del viaducto del tren San Martín. “Si todo sale bien a fin de año arranca el proyecto, que es para hacer un espacio verde allí. Todavía está en desarrollo”, confirmaron a este medio en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Es un 65% de toda la playa. El otro 35% fue subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La AAEB en diciembre del año pasado transfirió una parcela de 113.000 metros cuadrados para hacer departamentos y oficinas del desarrollo “Palermo Green” con la finalidad de conectar el Soho y Hollywood, dos subdivisiones no oficiales del barrio.

Dumet Propiedades pagó a la AABE U$S4.000.000 para operar 813 metros cuadrados, mientras Grupo Inversa controlará 707 metros cuadrados al haber pagado U$S4.500.000.

Según se explicó sobre Palermo Green, habrá edificios comerciales, residenciales y de oficinas de hasta 10 pisos sobre Juan B. Justo; habrá inmuebles más bajos sobre Godoy Cruz.

En estos mapas, hechos por la AABE, se puede ver que la traza verde coincide con el terreno donde estaba al Villa Hollywood.

Hasta abril de 2017 estaba montada la Villa Hollywood, un asentamiento donde vivían decenas de personas.

Los vecinos denunciaban que eran usuales los robos y hasta los intentos de abuso sexual.