desalojo

Foto: GCBA

Palermo: desalojaron dos propiedades usurpadas tras denuncias de vecinos

Los procedimientos fueron en Guatemala al 5427 y Honduras 5648.

Publicado el 9 de febrero de 2026|

La Ciudad de Buenos Aires llevó adelante operativos en el barrio de Palermo para recuperar dos propiedades que se encontraban ocupadas de manera irregular desde hace varios años y que habían sido señaladas por vecinos como focos de inseguridad.

Uno de los inmuebles es conocido como la “casa violeta”, ubicado en Guatemala al 5427. Según informaron fuentes oficiales, el PH estaba ocupado desde hacía aproximadamente 30 años por personas de origen boliviano y peruano, según un comunicado oficial del GCBA. La propiedad se encontraba en proceso judicial de desalojo desde 2014 y había sido clausurada en noviembre pasado. Además, vecinos habían realizado denuncias por presuntos robos en la zona vinculados a quienes habitaban el lugar.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, con la participación de personal de Emergencias, Red de Atención y Bomberos. El operativo fue supervisado por el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny.

En paralelo, la Ciudad recuperó un edificio de tres pisos ubicado en Honduras 5648, en la zona de Palermo Hollywood, frente al canal de televisión América. La propiedad, una ex clínica de planta baja y tres niveles, se encontraba ocupada desde 2013 y en condiciones de deterioro, sin suministro eléctrico, según indicaron las autoridades. También había sido objeto de reiteradas denuncias por parte de vecinos.

La dueña del inmueble expresó en redes sociales su satisfacción por el desalojo tras más de una década de ocupación. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respondió al mensaje destacando la importancia del respeto por la propiedad privada.

De acuerdo con el testimonio de la propietaria, el edificio estaba en proceso de remodelación cuando fue tomado durante un fin de semana largo de Pascuas de 2013. También señaló inconvenientes posteriores, entre ellos deudas por servicios generadas durante la ocupación.

Compartir