Palermo: detuvieron a 16 personas por vender drogas sintéticas en fiestas de música electrónica

Hubo varios operativos en boliches de la zona. Los imputan por el delito de comercialización de estupefacientes.

Este fin de semana la Policía de la Ciudad detuvo a 16 personas que vendían drogas sintéticas en boliches del barrio porteño de Palermo (Comuna 14). Los imputan por el delito de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Como parte de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”, la División Precursores Químicos dependiente de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó procedimientos durante todo el fin de semana en las inmediaciones de boliches del barrio de Palermo donde se realizó la presentación de DJ´S y artistas de la música electrónica, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En estos procedimientos se logró la detención de 16 personas que quedaron imputadas por el delito de comercialización de estupefacientes. Ante la presencia de testigos se realizaron las requisas de los “dealers”, quienes portaban al momento de su detención 140 pastillas de éxtasis identificadas con diferentes logos, cristales de MDMA, ketamina, marihuana y dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal  N°7, a cargo del  Dr. Sebastián Casanello, se dispuso la detención de las personas, todas mayores de edad,  el secuestro de las drogas y el traslado de los mismos a dependencias de la Policía de la Ciudad.