Palermo: largas filas para ingresar a Expo Empleo Joven 2018

Desde las cinco de la madrugada, miles de personas que buscan una oportunidad laboral en la feria donde participan grandes empresas.

Desde las cinco de la madrugada de este martes hay personas haciendo cola frente a La Rural (avenidas Santa Fe y Sarmiento, Palermo, Comuna 14) para ingresar a la nueva edición de Expo Empleo Joven 2018, que se desarrollará entre el 30 y 31 de mayo. El horario es de 10 a 19. Es una feria donde 300 grandes empresas ofrecerán trabajo a jóvenes de hasta 30 años. Organiza la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa Potenciate. Aseguran que habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas.

Según expresan en redes sociales, hay gran concurrencia de jóvenes venezolanos y colombianos. Son parte del nuevo flujo inmigratorio y en su mayoría elijen la Ciudad de Buenos Aires para instalarse. Muchos tienen un gran nivel de estudios, incluso con títulos universitarios o de posgrado.

En cuanto a la feria, este martes por la noche el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el director de Juventud, Fabián Pereyra, visitaron Expo Empleo y hablaron con los responsables de los stands.

A diferencia de la edición anterior, ahora los organizadores pidieron a los asistentes que carguen su CV en la web potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo para que lo vean las 300 empresas que participarán de la feria. Antes que abra sus puertas la feria, ya había más de 90.000 anotados. Se pueden anotar en La Rural durante el evento.

Es importante la inscripción porque la credencial de acceso cuenta con un código QR, mediante el cual las empresas participantes podrán acceder a la información de los CV en cada uno de los stands.

“Con Expo Empleo estamos generando trabajo para nuestros jóvenes, capacitándolos para facilitar su inserción laboral y acompañándolos para que puedan concretar sus sueños, mediante la articulación del sector público y el privado”, dijo Diego Santilli.

Según fuentes oficiales, desde su lanzamiento, en el año 2016, Expo Empleo Joven creó más de 5.600 puestos de trabajo.