Palermo: legislador porteño denuncia que la Embajada de España cercó una plaza pública

Gabriel Solano afirma que renombraron Plaza Bélgica a otro espacio verde y que el verdadero forma “parte de los jardines” de la delegación diplomática.

El legislador porteño Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña para pedir informes sobre la situación de la Plaza Bélgica, ubicada en Figueroa Alcorta 3196. El representante denuncia que la Embajada de España en Argentina (Figueroa Alcorta 3102) la cercó y la utiliza como jardín privado.

Solano dice en el Expediente 1814-D-2018 que a la Plaza Eduardo Racedo, en la esquina de Figueroa Alcorta y Mariscal Ramón Castilla,  la rebautizaron Bélgica, con carteles nomencladores.

A la Plaza Bélgica original, con 1.109 metros cuadrados, la utilizaría la Embajada en forma privada, según el legislador. Pide que el Poder Ejecutivo porteño explique esta situación.

El representante del FIT denuncia la “desaparición” de un espacio verde público: “Tal el caso que motiva este pedido de informes, donde la Plaza Bélgica, aparentemente, ha sido convertida en el jardín privado de la embajada española y, como contrapartida, su nombre ha sido impuesto de hecho a otro espacio verde cercano como es el denominado oficialmente Tte. Gral. Eduardo Racedo”.

Este medio llamó a la Embajada aludida en la denuncia de Solano, pero no hubo una respuesta oficial al respecto.