Palermo: los restaurantes Don Julio y Tegui están entre los 100 mejores del mundo

Es el ranking hecho por la prestigiosa revista Restaurant, cuya gala se celebrará el 19 de junio en Bilbao.

La prestigiosa revisat Restaurant develará el 19 de junio su tradicional ranking The World’s 50 Best Restaurants. Ya informó los puestos 51 al 100. Allí están ubicados dos lugares prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Tegui (Costa Rica 5852), en el lugar 55, y Don Julio (Guatemala 4691), en el 60. Ambos están en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14).

The World’s 50 Best Restaurants es uno de los rankings más esperados a nivel mundial. Por la relevancia de la publicación definen el mapa gastronómico de la industria mundial.

Tegui en el último tiempo se posicionó como un habitúe en este conteo. Ahora, se le suma su par y vecino Don Julio.

El ranking está confeccionado en base a la opinión de chefs, especialistas gastronómicos y entendidos en la industria.

La gala donde se comunicarán los 50 mejores del mundo será la noche del 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Se celebrarán diferentes eventos entre el 16 y el 20 de junio a lo largo del País Vasco.

El año pasado, el pimer lugar fue para Eleven Madison Park, de Nueva York. Está dirigido por el chef Daniel Humm y su socio Will Guidara. Ganó también el premio al Mejor Restaurante de América del Norte por segundo año consecutivo.

En 2016 ganó el primer premio Osteria Francescana, en Modena, Italia. Massimo Bottura es el chef responsable y se caracteriza por reinventar la cocina tradicional de su país.