Noticias de Buenos Aires

Palermo: ofrecen suma millonaria para levantar una torre sobre el histórico restaurante alemán Hermann

Está en Santa Fe y Armenia desde la década de 1940. En caso de cerrar, se suma a la larga lista de emblemas como Pipo, Buller o Pernambuco. Se deberá respetar su fachada original.

El restaurante Hermann, especializado en comida alemana, está ubicado en la esquina de Santa Fe y Armenia, en el barrio de Palermo (Comuna 14), desde los años 40. Un grupo inversor ofreció hasta U$S 2.000.000 por el terreno para levantar una torre de nivel ejecutivo.

El gimnasio que estaba en el primer piso ya cerró sus puertas y los empleados del restaurante han escuchado los rumores, pero aún no les han informado nada oficialmente. El grupo inversor busca construir un inmueble de primer nivel, que se sumará a otra que están planificando en Belgrano, informó BAE.

Construido por los arquitectos Pibernat y Loizaga, primero funcionó la confitería El Sol, en la década de 19‘40 y luego fue alquilado a un matrimonio alemán de apellido Hermann que lo transformó en una cervecería Munich.

“Se convirtió en un lugar de vanguardia de la década de los ‘60, frecuentado por artistas plásticos y reconocidas personalidades del ámbito cultural, deportivo y público”, dice la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Informa que en el 2000 fue declarado sitio de interés cultural por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural.

Esta situación es una constante en la Ciudad de Buenos Aires. El restaurante Pipo de Santa Fe y Callao fue demolido para hacer oficinas. En Recoleta (Comuna 2) ya no existen Lola, San Babila, Montana y el bar Buller. Allí se construirá Decó Recoleta, el nuevo proyecto de lujo de ABV en el cual desembarca Armani-Casa en Argentina. El bar Seddon se mudó a San Telmo (Comuna 1). Astral, Pernambuco y La Verdulería también ya solo viven en el recuerdo de los porteños.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…