Palermo: padre golpeó al hombre que acosaba a su hija de 11 años por WhatsApp

El hombre dijo que fue con la “intención de matarlo”. El presunto acosador quedó en libertad al instante.

El hombre dijo que fue con la “intención de matarlo”. El presunto acosador quedó en libertad al instante.

Un hombre agredió en el barrio de Palermo (Comuna 14) a un joven de 29 años al acusarlo de haber acosado a su hija de 11 años por WhatsApp.

La niña le contó la situación a su padre, Walter Martín Rodríguez. Ella le mostró los chats, donde este joven de 29 años, identificado como Germán Acosta, le hablaba en un tono inapropiado para una menor de edad. También le pedía fotos.

Walter se hizo pasar por su hija y le habló a Germán por chat. Arreglaron un encuentro en Palermo, barrio donde residía el joven.

Al divisarlo el día del encuentro, Walter golpeó a Germán hasta que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires los separó.

En su declaración ante la justicia, Walter contó lo sucedido. Sin embargo, Germán recuperó la libertad al instante y ni siquiera fue alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

En diálogo con la prensa, Walter contó que fue con la intención “de matarlo” por lo que le había hecho a su hija.

“No confié en la policía, solo quería saber quién era el que le mandaba mensajes a la nena”, dijo el padre de la menor.

Este es un caso de grooming o acoso pederasta. Es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

En este tipo de casos, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pide hacer la denuncia en la FISCALIA de la Ciudad0800 33 (FISCAL) 347225 denuncias@fiscalias.gob.ar