Palermo: piden informes por el Consejo Consultivo y la Junta de la Comuna 14

Tras varias denuncias vecinales, legisladores de tres bancadas piden datos oficiales al Poder Ejecutivo local.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



Legisladores de tres bancadas políticas presentaron un pedido de informes sobre el funcionamiento de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 14 (barrio porteño de Palermo).

Según explican los representantes Marcelo Guouman (SUMA+), Adrián Camps (PSA) y Andrea Conde (FpV), existen “reiteradas denuncias de distintos juntistas, de bloques opositores, por la manera y estilo de la toma de decisiones” en la presidencia de Junta. También piden las actas de las sesiones de la Junta Comunal y si los comuneros tienen acceso a los distintos sistemas digitales que dan cuenta de licitaciones y demás datos públicos.

“Teniendo en consideración el pedido de licencia por parte del Señor Maximiliano Corach, fundamente la falta de plazo estipulado para tal licencia y la falta de comunicación al respecto a la totalidad de la Junta. Refiera al reglamento de la Junta”, suma el pedido de los legisladores.

Más noticias


1 de 94

La última asamblea del Consejo Consultivo Comunal (CCC) de la Comuna 14, se hizo el 29 de marzo en el colegio Lenguas Vivas. Uno de los temas fundamentales fue la votación de la nueva Comisión de Coordinación. “En esta ocasión, comuneros de distintos bloques políticos y vecinos del barrio de Palermo manifestaron y fueron testigos de irregularidades en el accionar del desarrollo de la votación del candidato para el puesto referido, entre otras cuestiones”, según alertaron los representantes porteños.

“De acuerdo con lo que manifiestan vecinos y juntistas, la Comisión saliente dirigió las elecciones impidiendo que los vecinos y distintos sectores pudieran expresarse con pluralidad de opiniones”, argumentaron en el proyecto de ley para pedir informes al Ejecutivo.

“Todos estos acontecimientos desembocaron en situaciones de violencia al interior de esta asamblea. Resulta preocupante que sucedan este tipo de hechos en reuniones con vecinos en busca de proponer ideas que mejoren las condiciones de sus barrios.

A lo largo del año pasado, en esta Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana se han mencionado diversas irregularidades en torno al funcionamiento de los Consejos Consultivos”, concluyeron los legisladores para pedir datos oficiales sobre las instituciones de la Comuna 14 de Palermo.