Palermo: taxistas bloquearon el canal América por publicitar a Uber

Miembros de la agrupación Taxistas Unidos bloquearon durante tres horas el tránsito frente a la puerta del canal América, en el barrio porteño de Palermo, como represalia por publicitar a Uber que comenzó a salir al aire este viernes.

“Qué el responsable del canal aparezca porque esto se va a poner heavy”, dijo Marcelo Boeri, líder de los “caza Uber” en tono desafiante. “Esta publicidad es ilegal”, agregó.
En medio del tumulto, también amenazaron con ingresar por la fuerza al canal ubicado en Fitz Roy 1650, pero finalmente no lo hicieron. En una asamblea sobre la calle, los taxistas llegaron a proponer un piquete en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará hoy.

“Nosotros no somos una mafia, los ilegales son ellos”, repitieron varias veces durante el bloqueo.
La protesta generó un caos de tránsito en pleno Palermo Hollywood, una zona caracterizada por sus bares, restaurantes y boliches, con gran movimiento de gente los viernes por la noche. Paradójicamente, los taxistas, quienes más suelen sufrir los piquetes, recurrieron esta vez a la misma metodología.

En un primer momento, amenazaron con quedarse toda la noche bloqueando la puerta del canal hasta que alguna autoridad les diera una respuesta a su reclamo de levantar la publicidad de Uber del aire.

También amenazaron con impedir la entrada y la salida del personal del canal. Finalmente, y sin obtener respuesta, levantaron el piquete sobre el filo de la medianoche.

Boeri le reclamó a un productor de Intratables que los dejaran participar del programa para explicar su reclamo. El integrante del ciclo que conduce Santiago del Moro le contestó que era imposible porque la rutina ya estaba armada.

Cuando comenzaron a salir del canal los periodistas de Intratables, los “caza Uber” los increparon con su reclamo. Tanto Gustavo Grabia como Débora Plager terminaron rodeados por los choferes.

Los taxistas pretendían exigirle a las autoridades del canal que levantaran la publicidad. También se escuchó que el lunes presentarán una demanda ante el ENACOM.