Palermo: trasladan esculturas del Ecoparque al MOA para su restauración

Lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público. Hay obras hechas por Lola Mora, Cesar Vermare, entre otros.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, informó que las estatuas del Ecoparque de Palermo (ex Zoo) fueron trasladadas a la dependencia de Monumentos y Obras de Arte (MOA) ubicada en el Parque Tres de Febrero (ambos en la Comuna 14) para su restauración.

“El zoológico porteño se transformará en un espacio de concientización ambiental. Es la evolución lógica. Por lo que la definición que mejor le cuadra es la de Ecoparque, un lugar que se irá amoldando de manera constante a la demanda de sustentabilidad y preservación de la biodiversidad. Los parques ecológicos actualmente abordan la naturaleza de un modo diferente a la de los zoológicos tradicionales. Y en esa senda es que estamos”, expresó el funcionario.

En el Ecoparque hay varias esculturas de gran valor artístico y patrimonial. Entre ellas se encuentran: “Cabra Amaltea con Jupiter pequeño” de Cesar Vermare; “El Eco” de Lola Mora; “Dios Baco”, de Charles Veeck; “El yaguareté”, de Emilio Sarniguet; “La niña con flores” de Antonio Canovas; “Reloj Solar” de Jorge María Lubary.

El ex Zoo, actual Ecoparque, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 16 de mayo de 1997.

El año pasado el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura local un proyecto de ley para concesionar las jaulas de los animales por 30 años. Se trata de inmuebles de enorme valor patrimonial.

La idea es montar allí emprendimientos privados, preferentemente gastronómicos, que capten a la concurrencia del Parque Tres de Febrero. El dinero del canon servirá para financiar el proyecto del Ecoparque.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: