Palermo: un hombre golpeó a una mujer y la dejó inconsciente en la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D

Los pasajeros retuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía de la Ciudad

Este martes, un hombre agredió a golpes a una mujer y la dejó inconsciente en la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D de subtes, en Palermo (Comuna 14).

Los pasajeros retuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía de la Ciudad. Fue demorado, no detenido.

El hecho quedó registrado en video y se divulgó por redes sociales. Un pasajero le pregunta al agresor: “¿Vos te diste cuenta que la dormiste?”. Responde: “Fue sin querer”.

El video fue difundido por Vanesa Spera en su cuenta de Instagram y luego en Twitter por otros usuarios. Ella contó a Infobae: “El hombre estaba hablando con la chica, sin gritar se decían cosas como ‘si me voy, me vas a extrañar’, ‘entonces me voy’, cosas así”.

“Antes de que el subte arranque, él le da una piña, la chica no se defiende y es golpeada de nuevo”. El hecho provocó la reacción de varios pasajeros que hicieron que el subte se detenga para acudir en ayuda de la mujer atacada. “La chica estaba desmayada, fuimos a agarrar al tipo para que no se retire del lugar”.

“Todos los que estábamos en el subte, hombres y mujeres, salimos a defenderla”, dijo Spera, quien agregó que la policía demoró al atacante y que la mujer, al recobrar el conocimiento, fue trasladada en ambulancia. “Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos, estamos tomando conciencia. Todos salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metés’, no va más”, sostuvo Vanesa.