Palermo: una mujer denunció haber sido abusada durante una intervención en el Sanatorio Güemes

La abogada de la víctima dijo que en el Hospital Ramos Mejía se hicieron los estudios que confirmaron el hecho. Los supuestos agresores no están identificados.

Una mujer denuncia que durante una intervención de urgencia por cálculos biliares fue abusada sexualmente por un médico en el Sanatorio Güemes del barrio de Palermo (Comuna 14).

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, expuso: “La prueba más importante de este abuso la da el hospital Ramos Mejía, que tuvo a cargo verificar el abuso sexual. Las fotos advierten manos en la cola de la víctima, moretones en la entrepierna, situaciones típicamente compatibles con abuso sexual”.

Noticias relacionadas

“Es un abuso sexual muy grosero que se llevó a cabo en el quirófano del Sanatorio Güemes, con ella dormida, en ocasión de una operación de urgencia en plena pandemia, el 25 de agosto. Su marido estaba esperándola. Es gravemente ultrajante, es terrible”, aseguró la abogada.

Sostuvo que las autoridades del sanatorio entregaron una filmación de las cámaras de seguridad, pero que no corresponde al día del abuso. Sobre los presuntos abusadores, señaló: “Los principales sospechosos son el anestesiólogo y las personas que lo acompañaban, no hay nombres ni apellidos, el sanatorio tiene un manto de encubrimiento”.

“Hasta ahora el caso no fue bien investigado. Espero que esto cambie”, aseguró la abogada. “Esto dejó a una familia destruida”, concluyó Raquel Hermida Leyenda.