Palermo: una mujer fallecida y cuatro deportistas heridos tras ser atropellados por un auto en la bicisenda

Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 30 años, dos de los cuales se fugaron del lugar y fueron arrestados en Avellaneda. Un testigo dijo que el vehículo iba a gran velocidad y que por eso habría perdido el control.

Una mujer de 62 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas este domingo por la mañana luego de que un auto particular los atropellara, al subirse a la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, en los Bosques de Palermo (Comuna 14).

La víctima fatal fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, oriunda del partido bonaerense de San Martín. Era integrante de un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que organizaba salidas en grupo de entrenamiento y recreación.

Cerca de las nueve de la mañana, un Ford Focus de color rojo chocó contra un cartel, se subió a la ciclovía y arrolló a cinco ciclistas y corredores.

Dentro del vehículo había cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años. El conductor y su acompañante se fugaron del lugar en otro auto y fueron arrestados más tarde en la localidad bonaerense de Avellaneda. Las otras dos personas fueron detenidas en el momento.

Ya a disposición de la Justicia, el conductor del vehículo quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Fernández de Palermo (Cerviño 3356) y Rivadavia de Recoleta (Las Heras 2670).

El director del SAME, Alberto Cresenti, informó que la mujer que murió “tenía traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón, hemoneumotórax”. Al parecer ella impactó de forma directa contra el parabrisas del vehículo. “Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó.

Agregó que las otras cuatro personas “presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores”.

En tanto, un testigo que estaba a poco más de media cuadra aseguró sobre lo sucedido: “(El conductor del Ford Focus) perdió el control, subió a la senda de peatones y ciclistas, derribó un cartel con base de cemento y se escapó después de atropellar varios ciclistas y algún runner”.

“El Ford vendría a 120 kilómetros por hora y vi cómo se fue del camino y subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas. Y todo a metros de donde estaba. Si hubiese corrido 20 segundos más rápido en los 10 kilómetros que llevaba corriendo, no lo contaba. Estaba a segundos del lugar”, aseguró.

Según información preliminar, el Ford Focus adeuda $58.300 en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021. Cuatro son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.