“Panazo” en Once: regalaron cientos de kilos de pan para denunciar las subas en las materias primas

Fue una intervención donde participaron miembros del Centro de Panaderos de Avellaneda. “Necesitamos políticas de Estado que permitan de una vez por todas garantizar que un alimento de primera necesidad como es el pan”, señaló su presidente.

Este martes al mediodía, entidades panaderas denunciaron la suba en las materias primas mediante un “Panazo” en Plaza Miserere, en la zona comercial Once de Balvanera (Comuna 3), el cual consistió en regalar cientos de kilos de pan a los peatones.

Organizaron: la Cámara de panaderos de Ezeiza, el Centro de Panaderos de Avellaneda, el Centro de Panaderos de Merlo, el Centro de Panaderos 27 de abril, con el acompañamiento del Movimiento Popular La Dignidad.

Señalan que entre enero y febrero la bolsa de harina tipo “tres cero” se encareció de $1.100 a $2.000 y la caja por 20 kilos de margarina subió de $1.250 a $ 2.500.

Noticias relacionadas

El presidente del Centro, Gastón Mora, dijo que la protesta en Once es en reclamo por “el incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas, todos los derivados del aceite”.

“Necesitamos políticas de Estado que permitan de una vez por todas garantizar que un alimento de primera necesidad como es el pan, pueda estar siempre en la mesa de las familias argentinas, y en especial de los sectores más vulnerables”, sostuvo.

“Consideramos que como en la pandemia hemos ayudado a comedores y centros de atención de gente con necesidades podemos hacer una protesta solidaria repartiendo una tonelada de pan con mate cocido y chocolatada”, añadió.

“No se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo”, concluyó.