Pánico en Barracas por un escape de gas: un muerto y dos hospitalizados de gravedad

Tres operarios sufrieron paros cardíacos y fueron trasladados al hospital Argerich. Un de ellos murió. En la zona cortaron la luz y el tránsito.

Tres personas fueron hospitalizadas esta mañana en el Hospital Argerich a raíz de un escape de gas que se produjo en Montes de Oca y Martín García, en el barrio porteño de Barracas. En el lugar, fue desplegado un importante operativo del que participan bomberos, policías y personal del SAME. Fue cortada por completo la avenida Montes de Oca.

Uno de los operarios se encuentra en grave estado, y los otros dos fueron reanimados, informó Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones televisivas.

“Uno de los operarios, murió, tenía 51 años; otros salieron del paro y quedaron internados con pronóstico reservado”, precisó.

“Le pedimos a la gente que siga las instrucciones de Policía y Defensa Civil”, agregó Crescenti.

Las primeras informaciones indican que los trabajadores de una empresa tercerizada al servicio de Metrogas se encontraban trabajando en un pozo en la calle, justamente para reparar una fuga, de alrededor de dos metros de profundidad, a metros de la estación de servicio YPF.

Un obrero que se encontraba trabajando frente al lugar de los hechos aseguró que “saltó una válvula de gas” pero que no hubo una explosión.

“Nosotros fuimos y sacamos a dos personas que estaban desmayadas. El otro quedó encerrado. El olor a gas era muy fuerte, te ahogaba”, detalló el obrero a C5N.

Los estudiantes que se encuentran en el colegio que está cerca del hecho no fueron evacuados. Desde Defensa Civil pidieron a los vecinos cerrar las ventanas.

El área donde ocurrió el escape de gas está rodeada de edificios y es una zona comercial. Trabajan operarios de Metrogas, personal del SAME, Defensa Civil, bomberos y Policía Federal. Como parte del operativo, arrojan agua al pozo.