Para Cristina Kirchner “las tarifas no estaban congeladas”

La ex Presidenta reapareció en C5N y criticó al gobierno de Mauricio Macri. Mirá en esta nota, la entrevista completa.

En la noche del domingo se emitió al aire en C5N, una entrevista mano a mano que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le brindó a Roberto Navarroel en el Instituto Patria, ubicado en la calle Rodríguez Peña al 80.

La ex mandataria aseguró que durante su gestión “las tarifas no estaban congeladas”. “Nosotros subsidiamos a las industrias y al comercio, es decir que no sólo subsidiamos al consumo, sino también a la inversión” dijo.

“Además eliminamos la morosidad, porque la gente podía pagar las cuentas, y le incrementamos la inversión a esas empresas mientras la gente gastaba más. Había una política de industrialización en el país” agregó en relación al tema.

Cristina consignó que cada vez que viene a Buenos Aires nota que “en la calle hay más cartoneros, más gente en situación de calle. Creo que es un fenómeno que se produce por la falta de trabajo, el aumento inusitado de todos los alimentos, producto de entre otras cosas la quita de retenciones, el ‘tarifazo’ y la falta de una política de precios, como teníamos ‘precios cuidados'”.

Adelantó que “el desempleo va a aumentar” ya que “si hay menos industria y comercio, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta”.

Argumentó: “entregamos un país funcionando, con un índice de desocupación de 5,9 e inflación a la baja. El Gobierno (actual) profundizó los problemas que había y anuló las cosas buenas que había”.

“Hoy evidentemente hay un sector que está muy bien. Hay aceiteras que tienen excelentes ganancias, y hoy se paga una botellita de aceite de oliva a 100 pesos. ¿Había necesidad de eliminar ese subsidio que al Estado le costaba cero pesos?” marcó en relación al gobierno de Cambiemos.

Mirá la entrevista completa