Para festejar sus 50 años, hicieron murales en el entorno del Planetario

El Gobierno porteño busca "volver a convertir al observatorio en ícono de la innovación".

El Gobierno porteño busca “volver a convertir al observatorio en ícono de la innovación”.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Por los 50 años del Planetario de Palermo, 25 integrantes del Proyecto Persiana, un grupo de artistas que interviene cortinas metálicas a pedido, hizo murales en el entorno del observatorio porteño ante la mirada de miles de vecinos.

Las obras están fijadas sobre paredes de madera que rodean la zona de acceso. La extensión total es de 76 metros. Cada pieza mide 2,40 metros de alto.

El objetivo, según dijeron desde el Ministerio de Modernización, es “aportar algunos conceptos centrales para el desarrollo de este proyecto, que busca volver a convertir al Planetario en ícono de la innovación. Así, los diferentes diseños buscan transmitir ideas sobre sustentabilidad, astronomía, innovación, ciencia e inclusión”.

Por los 50 años del Planetario, el Gobierno de la Ciudad licitó trabajos para instalar pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores para mostrar la astronomía, aparte de mejorar la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!