Para liberar las UFU, asintomáticos y contactos estrechos deben ir a Costa Salguero y La Rural

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dijo que las Unidades Febriles en los hospitales públicos son para “gente con síntomas o requieren un estudio complementario”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió que las personas asintomáticas o que sean contactos estrechos se hagan el testeo de saliva en el predio La Rural en Palermo o en Costa Slaguero (Comuna 14). Es para descomprimir las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), donde se registran colas de varias cuadras.

“El aumento de casos en CABA es bien acelerado en los últimos 10 días. Le decimos a la población que si está asintomática y o es una persona que estuvo en riesgo y sospecha estar enferma tenemos el dispositivo en La Rural y Costa Salguero. No hace falta que haga colas en las UFU”.

“Las UFU son para gente con síntomas o requieren un estudio complementario. Hay más accesibilidad y menos para esperar en los dispositivos de gran envergadura”, manifestó Quirós junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En el marco de un crecimiento constante en los contagios diarios de Covid-19, los vecinos y no residentes deben hacer varias cuadras de cola para acceder a un testeo en las UFU, instaladas en los hospitales públicos porteños.

De este modo, quienes tengan síntomas deben esperar durante varias horas antes de hisoparse, en muchos casos en la vía pública. El nivel de demoras nunca antes se vio desde el comienzo de la pandemia.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, los profesionales de la salud de varios efectores públicos de salud alertan que las terapias intensivas están con la mayoría o la totalidad de las camas ocupadas.

Así lo han expresado este lunes a última hora trabajadores de los hospitales Durand de Caballito (Comuna 6) y Tornú de Parque Chas (COmuna 15).

Esto ocurre, explican, porque hay pacientes positivos de Covid-19 que demandan cuidados intensivos y a la vez hay personas ingresadas por otras afecciones que no están relacionadas con la pandemia.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la semana pasada la “refuncionalización” de los hospitales públicos para hacer frente a la segunda ola del coronavirus en el país.

De este modo, se aplazan las consultas no esenciales y se focaliza la atención en pacientes de Covid-19.