Para los gremialistas, la inflación anual llegó al 44,1% en mayo

Un nuevo índice creado por la UMET, fue presentado con el apoyo de la CGT y la CTA.

El Instituto Argentino de los Trabajadores presentó un nuevo índice de inflación anual que trepó al 44,1% en el pasado mes de mayo.

Este instituto fue creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) pero cuenta con el respaldo de unos 45 gremios de la Central General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Enfrentamos un Gobierno que como nunca es la clase dominante” afirmó Hugo Yasky (CTERA) durante la presentación.

Además agregó que “este índice es una herramienta de lucha”, ya que será utilizado por los gremios para negociar las paritarias.

“Para discutir salarios teníamos que ir con números prestados, ahora vamos a ir con nuestra canasta. Estamos saldando este capítulo pendiente” sentenció el titular de la seccional porteña del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer.

Según el nuevo índice los alimentos y bebidas (27,8%), vivienda y sus servicios (19,7%) y transporte y comunicaciones (16,9%) impulsaron el crecimiento de la inflación interanual.

indice porteño cgt cta
Durante el lanzamiento, estuvieron presentes además Roberto Baradel (SUTEBA), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santa María (SUTERH), Horacio Arreceygor (SATSAID), Eduardo López (UTE), Edgardo Llano (APA), Horacio Ghilini (SADOP) y Domingo Moreira (Ceramistas) entre otros.