Para reducir gastos, Rodríguez Larreta busca fusionar el Ministerio de Educación y parte de Innovación

El proyecto se discutirá en la Legislatura porteña. Otras carteras recibirán dependencias de la cartera que dirigió Andrés Freire.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca reducir de 10 a nueve sus ministerios con la fusión de Educación e Innovación, que está vacante tras la asunción de Andrés Freire como legislador. Soledad Acuña será la funcionaria a cargo de la futura cartera.

Esta propuesta, elaborada en el Poder Ejecutivo porteño, deberá discutirse en la Legislatura porteña, donde el oficialismo Vamos Juntos cuenta con 34 de los 60 votos.

El Ministerio de Educación, en caso de lograrse la fusión, tendrá a su cargo las direcciones generales de Emprendedores; Ciencia y Tecnología, y Economía de la Innovación, y la subsecretaría Ciudad del Futuro. Esta última, a su vez, tiene dos direcciones generales: Gobierno Digital y Sensorización, y Servicios Basados en el Conocimiento.

El ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura, también tendría cambios. Pasará a llamarse Economía y Finanzas al absorber la subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones. Allí se alojará la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, hasta su disolución, consensuada en la Legislatura entre oficialismo y oposición.

El Ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva, quedarán las responsabilidades de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. También alojará al Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es el economista Matías Tombolini.

La Vicejefatura de Gobierno, a cargo de Diego Santilli, asumirá las funciones de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Mediana Empresas y la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Corporación Buenos Aires Sur quedará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli, será responsable de la UPE Ecoparque, para la transformación del ex Zoo de Palermo (Comuna 14).

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: