Para Rodríguez Larreta, la marcha del 22 de febrero “es política” y “por la situación judicial de Moyano”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el Gobierno nacional “ha dialogado con muchos de los gremios”. Quejas porque la fecha coincide con la tragedia de Once.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la marcha convocada por el gremio de Camioneros (contará con apoyo de una parte de la CGT) para el 22 de febrero es “claramente política”. “Pareciera que es por la situación judicial de Moyano porque hoy el Gobierno (nacional) está abierto al diálogo”, agregó.

“Cualquiera de los temas que se plantean los podemos discutir en una mesa”, dijo el mandatario porteño. “Se ha dialogado con muchos de los gremios. Si tuvieran algo que plantear, se haría en una mesa de diálogo, no habría necesidad de una marcha. Es una protesta claramente política”, agregó.

Se le consultó sobre las causas judiciales contra sindicalistas. “No hay que generalizar”, contestó Rodríguez Larreta pero celebró que “Todos los sindicalistas que son delincuentes vayan en cana como corresponde y como están yendo”.

“Hay sindicalistas que no están en esas cosas”, aclaró y agregó que “ha habido una aceleración de la Justicia, bienvenida. Porque estos casos que se mostraron, si bien no está la condena final, realmente se ven cosas escandalosas, burdas”.

Al convocar a la marcha, Hugo Moyano auguró reunir 300.000 personas contra las políticas de Casa Rosada. Recibió el apoyo de Hugo Yasky y Roberto Baradel, los dos jefes de la CTA de los Trabajadores, entre otros sectores.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid había dicho: “La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero”.

Sin embargo, hasta el momento el sector llamado “Los Gordos” no se plegó en forma plena y continúan las negociaciones. Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) iban a definir su apoyo en un plenario el lunes de la semana que viene.

Hubo quienes reprocharon la fecha, ya que es el aniversario de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, donde murieron 51 personas.

Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina e integrante de la CGT, expuso al aire de Radio El Mundo: “Lo entiendo perfectamente (el malestar de los familiares), no recordaba que coincide la fecha. Eso fue fijado por Camioneros y la CGT decidió acompañarlos en la misma convocatoria”.

“Creo que los familiares de Once deberían dirigirse a Camioneros. Calculo que hay posibilidades (de modificar la fecha), pero debería plantearlo lo antes posible porque todos saben que es muy difícil organizar una movilización”, agregó.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X